Desguaces Murcia

Trámites de baja en la DGT

Inicio / DGT Murcia
Logo Dgt

Trámites de Baja en la Oficina de Tráfico de Murcia

En la Dirección General de Tráfico (D.G.T.) de Murcia existen tres variantes de trámites relacionados con la baja de vehículos: tramite de baja definitiva, baja temporal y baja definitiva por exportación.

Debéis saber que para tramitar la baja definitiva de su vehículo, no es necesario acudir a la Jefatura de Tráfico, ya que de este trámite se encarga Desguaces Murcia gratuitamente a través de un Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.).

En cambio, para las bajas temporales o las definitivas por exportación, es imprescindible personarse en las oficinas de Tráfico de Murcia, mediante cita previa. Esta cita puede solicitarse por internet, desde la propia web de la Dirección General de Tráfico: www.dgt.es; o llamando al teléfono de atención al ciudadano: 060.

TRÁMITE DE BAJA DEFINITIVA

Para tramitar en tráfico la baja definitiva de un vehículo que ha alcanzado el final de su vida útil, es imprescindible que éste se encuentre en las dependencias de un desguace autorizado, ahora conocidos como Centros Autorizados de Tratamiento (C.A.T.) en vías de ser descontaminado.

Es por esta razón que el titular del vehículo no puede tramitar la baja en la DGT, ya que para solicitarla deberá aportar un certificado de destrucción emitido por el C.A.T. De esta manera, y según se estipula en la Ley de Tratamiento de Vehículos Fuera de Uso, se evita que éstos queden abandonados a su suerte en la vía pública, convirtiéndose en fuentes de contaminación perjudiciales para el medio ambiente y la sociedad.

Una vez un vehículo es recogido o dejado en uno de estos centros para su descontaminación y reciclaje, se tramita la baja telemática y se hace entrega al titular de los dos documentos oficiales que justifican el procedimiento legal: el certificado de destrucción y la baja de tráfico. Todo el proceso es gratuito desde Desguaces Murcia.

Si queréis solicitar este servicio, podéis hacerlo ahora desde:

Recogida y bajas

BAJA DEFINITIVA DE OTRAS CLASES DE VEHÍCULOS

Arriba hemos hablado del proceso a seguir para la baja definitiva de turismos, furgonetas, 4x4, o vehículos comerciales, hasta Si necesitáis tramitar la baja de ciclomotores, motocicletas, vehículos pesados, vehículos especiales, etc., tenéis la opción de presentar la solicitud de baja en el Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.) o en la Dirección General de Tráfico, presentando la documentación necesaria.

En ambos casos la baja no devengará tasa siempre que se aporte el certificado de tratamiento medioambiental o el vehículo tenga una antigüedad de 15 o más años desde su matriculación en España, en caso contrario se abonará la tasa estipulada, que ronda los 8,00€.

TRÁMITE DE BAJA TEMPORAL
TRÁMITE DE BAJA DEFINITIVA POR EXPORTACIÓN
DAR DE ALTA UN VEHÍCULO DE BAJA TEMPORAL