Desguaces Murcia

Reciclaje de vehículos: responsabilidad medioambiental

Inicio / Reciclaje
Vehículo desguazado

Contribución Medioambiental de Desguaces Murcia

En Desguaces Murcia estamos fuertemente comprometidos con el medio ambiente exigiendo a nuestros colaboradores el cumplimiento de la normativa medioambiental sobre el tratamiento de residuos y vehículos al final de su vida útil.

Sabemos que los vehículos fuera de uso (V.F.U.) son considerados residuos peligrosos, debido a la gran cantidad de elementos tóxicos que contienen, tan nocivos para las personas y para el medio ambiente. Es por ello, que cada día facilitamos a los titulares de los automóviles la opción de deshacerse de ellos de forma sostenible con el medio ambiente, sin que tengan que ir al desguace o a las oficinas de Tráfico.

Hasta un 95% de un vehículo puede ser reutilizado, gracias a las técnicas de reciclaje y recuperación llevadas a cabo en los desguaces.

Una vez el titular ha entregado su vehículo al operario de grúa, éste es trasladado al desguace donde será descontaminado y reciclado de acuerdo a la ley medioambiental vigente.

Cuando el automóvil ingresa en las instalaciones del C.A.T., tras comprobar número de bastidor en el chasis y proceder a su baja telemática en las dependencias de tráfico, se deposita directamente en la zona de descontaminación. Aquí es donde se extraen todos los líquidos y elementos que son potencialmente peligrosos como los aceites del motor, el líquido anticongelante, el gas del aire acondicionado, el combustible, la batería, etc.

Todos los elementos peligrosos son dejados aparte, en zonas habilitadas especialmente para albergar este tipo de residuos. Así, debidamente almacenados y etiquetados, quedan a la espera de que un gestor autorizado los retire.

Superado este proceso, todas las piezas que se encuentran en buen estado y pueden ser reutilizadas son extraídas, limpiadas, comprobadas y clasificadas para ser puestas a la venta como recambios de segunda mano. Si buscáis un repuesto para vuestro vehículo que sea económico y ecológico podéis solicitarla desde nuestra sección:

Piezas de desguace

El resto del vehículo -formado por la carrocería y el interior- son achatarrados con la ayuda de la prensa para convertirlos en cubos, facilitando así su almacenamiento y transporte ya que no acaba aquí su reciclado. Posteriormente, estos cubos serán trasladados a las fragmentadoras que se encargará de separar plásticos, vidrios, acero y demás elementos que puedan ser reciclados.